martes, 24 de febrero de 2009

PALABRAS QUE CURAN

Hola a todos, lo primero pedir perdón por el retraso, entre unas cosas y otras imposible volver antes. Tengo la intención, que ya es algo, de actualizar lo más posible....ahora que del dicho al hecho....ya se sabe!

Pensaba estos días en mi siguiente entrada, (esto me empieza a gustar, aunque, por ahora, escriba con la sensación de hacerlo para mí y pocos más.. eso, que pensaba en la siguiente entrada...) y un libro se me vino a la cabeza: PALABRAS QUE CURAN de Álex Rovira.

Creo que hay pocas cosas mejor que un buen libro...bueno en mi caso.... ¿un buen cuaderno?. Puede. Entre las dos cosas, no sabría con qué quedarme, supongo que con el libro, aunque mucho mejor no tener que elegir y quedarme con todo: libros y cuadernos.

Es un gustazo la posibilidad que te dan los libros de vivir un montón de historias, de imaginártelo todo a tu gusto, de ponerle cara a los protagonistas o de ver un acantilado de Cornualles, casi, casi, como si estuvieras allí ( esto de Cornualles va por Rosamunde Pilcher, una de mis escritoras favoritas, se merece una entrada así que un día de estos os hablo de ella) .

Me gusta leer, me encantan los libros, las enormes posibilidades que encierran, el tacto tan chulo que tienen y lo bien que huelen...y si le añado que estoy en una tienda con sección de librería....pues... una suerte! Todo son ventajas. Por poco dinero te puedes comprar un montón de buenos ratos.

Y ahora a lo que vamos: esto de recomendar libros es complicado, y no me atrevo mucho. Más que nada por que va en gustos, pero con todo y con eso, desde esta trastienda, de vez en cuando, os daré alguna idea sobre qué leer. Y hoy toca PALABRAS QUE CURAN.

El autor es Álex Rovira Celma y cede todos los derechos de autor de este libro a dos ONG: Sonrisas de Bombay y El Xiprer.

Para Rovira, y supongo que para casi todos, las palabras escritas, dichas, las no expresadas, las que leemos son importantes vehículos de comunicación, son puentes que nos llevan a sitios o a estados de ánimo reales, imaginarios, trascendentales, simples, reconfortantes, inquieteantes, diferentes. Pero lo milagroso de las palabras, lo sorprendente es que nos pueden curar. Palabras simples, acertadas, justas, agradables, necesarias, iluminan un momento y pueden alegrarnos un día. Esto es demasiado evidente, pero precisamente por eso, corremos el riesgo de no llegar a verlo. De olvidarlo.

11 capítulos en los que reflexiona sobre distintos temas con una selección sencilla de palabras que pretenden curar, o por lo menos aliviar. Es de Plataforma Editorial, cuesta 15,00 Euros y lo podeis encontrar en nuestra tienda.

"...después de un tiempo
uno empieza a aprender.
Así que uno planta su propio jardín
decora su propia alma, en lugar
de esperar a que alguien le traiga flores
Y uno aprende que realmente puede aguantar.
que uno es realmente fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende...

Palabras que curan
Álex Rovira
Plataforma Editorial, 2008

Hasta la próxima!

Por si os interesa:
http://www.sonrisasdebombay.org/proyecto.html

info@elxiprer.com

4 comentarios:

  1. Muy buena entrada Chica de la tienda, me ha gustado especialmente la frase: "Por poco dinero te puedes comprar un montón de buenos ratos."que e una gran vedad, aunque eso si yo me quedo con los cuadernos que al fin y al cabo son libros en blanco

    ResponderEliminar
  2. Adicto tv.- Buenos días Adicto, ya te digo, tuve que pensar un poco para ver qué elegía, y veo que no coincidimos, tú prefieres el cuaderno y yo el libro. Al final no se quién de los dos es más "Adicto a la escritura" si tú o yo .- Y aprovecho: suerte para mañana!!!!

    ResponderEliminar
  3. el blog tiene buena pinta, pero tanto texto, aburre solo de verlo. una pagina algo mas alegre que esta es insufrible. que estamos en la era de la imagen y comunicacion.
    La caña de España ha vuelto, mañana mas fresco, leere el texto, si tengo suerte pa comer he acabado. saludos. SUPERNENE

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu crítica entusiasta, caña, esto me sirve para seguir adelante. Prepárate para mi próximo post, éste se va a quedar en nada....¿te dio tiempo a leerlo tranquilamente y meditandolo todo antes de comer?

    ResponderEliminar